ninfa_nocturna ([info]ninfa_nocturna) wrote,
@ 2005-11-21 14:27:00
Previous Entry  Add to memories!  Tell a Friend  Next Entry
Current mood: pensive
Current music:Mi alma perdida - Amaral

REFLEXIONES (1)
= UNA DE LIBROS =

Hoy iba a la Facultad, como todos los días en bus. Conseguí sentarme y pude seguir leyendo el libro de Mystic River, el cual leo para un trabajo de clase. A pesar de casi haber aborrecido la película de tanto verla, capturar imágenes y buscar intrahistoria y aplicación pedagógica, el libro me está gustando.
Habla de sentimientos como el amor (de pareja, de familia, de amistad), el odio (la venganza, sed de justicia).
Todo gira en torno a dos hechos traumáticos: el secuestro y abuso de un menor y la muerte de una hija.

Y una se pone a pensar... y llega a conclusiones y piensa, que lo que no mata te hace más fuerte. Yo soy un vivo ejemplo de ello, a mi la vida no me la ha dado Dios, me la han dado mis padres, y no me quitará la vida Dios, será posiblemente una enfermedad. Y basándome en eso, no dejo que ningún hecho en mi vida, por muy doloroso que sea, me quite la vida.
No quiero ser un zombie, un cuerpo vivo, pero muerto por dentro. Sin sentimientos, sin metas, vacío.
No es una decisión que se tome conscientemente, al menos no en mi caso. Pero cuando creces te das cuenta de que elegistes ese camino y no el otro. Y te sientes orgullosa de ti misma.

¿De qué sirve el odio? A mi personalmente no me reporta nada. No es que adore a todo el mundo, evidentemente no congenias con todo el que te rodea y cruzas en tu vida. Pero no sé, sonará cursi, pero no me jodais, ¿no es mucho mejor dar amor que repartir odio? A mi el más mínimo sentimiento que se acerca al odio, me repugna, no me hace sentir bien. Sin embargo, cuando transmites amor, cariño, amistad... una se siente de puta madre.

La muerte, es otro tema interesante. Hay quien le teme tanto que necesita cuentos que dicen que al morir subirás al cielo si eres bueno, y que allí estará Dios esperándote, pero que si eres malo irás al infierno. Y este cuento son las religiones, ya crean en un Dios o en 20. No son más que un engaño para la gente débil, que necesita palabras reconfortantes de uno que se viste de largo los Domingos, que no le conoce de nada, pero que le da lecciones de todo. Joder, hay que tener fe en uno mismo, y en la gente que en la que confías. Que yo sepa Dios no hizo el AVE para viajar a otra ciudad más rápido, ni aviones para cruzar a la otra punta del continente... todo es cosa del hombre. Y si, tampoco Dios pone en el mundo a 4 cabrones locos con desviación de psicópatas, que se dedican a sembrar el terror, a gobernar un país... 8-)

Yo no tengo miedo a la muerte, pero tampoco me gusta hablar de ella frivolamente, ahí como si saber que dejarás de sentir, de respirar, de amar, de ver los colores que se te presentan en la vida ... vamos, la idea en sí de desaparecer no es agradable. Pero a pesar de que soy una persona que razona hasta los componentes de un bote de tomate, no pienso en el futuro lejano, ni si quiera me planteo metas dentro de un año. Así que la muerte pienso que está lejos de momento, y que por si acaso anda cerca pues intento vivir la vida.

Y en realidad yo lo que quería era reflexionar acerca de unas cuantas frases relacionadas con todo esto que os acabo de soltar, pero lo dejaré para una próxima actualización ;)

Nota mental: "próximas actualizaciones-reflexiones" --> frases célebres, el tiempo, el amor(soledad).
"actualizaciones coñas" --> inauguración del nuevo blog, conversaciones absurdas (comando
roba panderetas, mocos), las barbies (especial con fotos)




(11 comments) - (Post a new comment)


[info]devnulls
2005-11-21 02:19 pm UTC (link)
Yo soy muy dualista. El mal, el bien. El odio, el amor. Van de la mano, los extremos se tocan. Sin amor no hay odio y viceversa. Por eso me gusta tan poco el tema que doy ahora en filosofía, La Teoría de las Ideas de Platón. No paro de preguntar "y por qué el bien?" Pero soy así de raro.

Yo tampoco le tengo miedo a la muerte. Es una transacción más, forma parte de la vida. Todos moriremos algún día, aunque a algunos les haga menos gracia que a otros.

No creo en ningun ser superior que ha creado el mundo y nos observa desde su eterna bondad, o maldad (lo siento FSM XDDD). Pero tampoco creo que cuando dejas de respirar todo se apaga y te evaporas sin dejar rastro. Tal vez haya algo más despues de esto, en realidad no sabemos nada.

Bueno ya lo dejo, que me va a quedar un tochocomment :$

Y que no se te olviden las actualizaciones, sobre todo la del comando roba panderetas, del que soy un orgulloso miembro.

:*

(Reply to this)


(Anonymous)
2005-11-21 02:59 pm UTC (link)
Verdu: Interesantísima actualización Siruvia...La verdad q das un morbazo cuando t pones en modo filosófica/intelectual ON...xDDD...Weno,sobre el contenido,decirte q personalmente tp le tengo demasiado miedo a la muerte,es algo q a todos nos toca,pero obviamente si le tengo miedo a la muerte prematura,es decir,q no me gustaria morir mañana la verdad...aun tengo muchas cosas q hacer^^...así q de momento,q esa señora vestida de negro con la guadaña en mano,se olvide de mi(y de los q quiero y me importan) durante muuuuuchos años...^_^U,aunq bueno,lo q tenga q pasar pasará y punto,supongo q el unico "DIOS" q existe es el destino,q es el q inevitablemente nos "controla",asi q espero q t sea propicio y vivas mucho nena!!!...

Por ultimo,una frase q pa este caso viene de perlas y q apoya tu teoria(y la mía)de cómo vivir la vida: "CARPE DIEM"...;)

:*******

(Reply to this)


[info]iv4n4
2005-11-21 03:49 pm UTC (link)
puchán

me estoy yendo luego te posteo como te mreces

(Reply to this)


(Anonymous)
2005-11-21 08:06 pm UTC (link)
MMMM..... Muy buena reflexión. Yo creo que de vez en cuando el odio es bueno, pero solo para desahogarse. Libera mucho estres xD

En cuanto a la muerte... yo creo que cada uno tiene el derecho de tomarsela como quiera. Si quiere creer que estará en el cielo cuando muera para así no tener miedo, pues que lo piense. Si no se tiene miedo a la muerte uno no llega a obsesionarse con ella y vive más feliz (hasta que muere, claro xD)
Yo me la tomo como algo que esta ahí. Me da un poco de miedo y por eso quiero creer en la reencarnacion o en algo así, yo de Dios paso.

(Reply to this)

Sepul
(Anonymous)
2005-11-21 09:45 pm UTC (link)
Yo pienso parecido a Dev en ese asunto. Pero tampoco puedo sacar ninguna conclusión clara ante el amor, el odio... y tampoco creo en ideas como "el bien" o "el mal" aunque estos universales sean necesarios, no sé.

Es muy complejo como para describirlo en un comment, así que lo dejo para otra ocasión xDDD

:*

(Reply to this)

Nèst
(Anonymous)
2005-11-21 10:13 pm UTC (link)
Ahi ahi! Mas actualizaciones a la vista!

Te loveo muxo cielo :*******

(Reply to this)

Marta-chan
(Anonymous)
2005-11-22 11:24 am UTC (link)
Me ha encantado la actualización, Ninfi. Y lo curioso es que son cosas que yo también suelo plantearme. Sobre el tema del odio, tengo un amigo que es budista y en lo que dice tiene mucha razón; el odio sólo sirve para hacernos daño nosotros mismos, cuando odiamos los que sufrimos somos nosotros. Así que para sentirnos bien y estar en paz, debemos abandonar todo odio... Cuesta mucho trabajo, pero te sientes liberado (yo lo he probado con meditación y uff, te quedas nuevo).

Respecto a la muerte, estoy y no de acuerdo contigo. Yo sí creo que existe un Dios y creo en que mandó a su hijo para decirnos que nos quisieramos (y lo matamos, mira si tuvo efecto ¬¬). Pero no necesito ir a ninguna Iglesia para que un cura me diga lo que tengo que hacer. La Iglesia, como la mayoría de religiones, las considero creaciones humanas para manipular a la gente, amparándose en algo que de verdad existe (pero que tiene poco que ver con la mayoría de las cosas que dicen las religiones). Yo me quedo con las palabras que dijo Jesús, y no me parece una filosofía de vida mala: "Ama al prójimo", "antes de fijarte en la paja del ojo ajeno quita la viga de tu ojo"... Si hubiera vivido hoy día habría sido un hippie seguro, un revolucionario que habría mandado a la Iglesia y su Papa a tomar viento fresco... Pero, por otro lado (y perdón por el tocho), estoy de acuerdo en que mucha gente se aferra a la religión porque teme morir.

Leer cosas como la que has escrito hacen que uno recuerde que aquí estamos dos días y que debemos disfrutarlo al máximo... como dice un amigo mío "aprovecha tu tiempo, es lo más preciado que tienes" ;)

(Reply to this) (Thread)

Re: Marta-chan
[info]ninfa_nocturna
2005-11-22 01:53 pm UTC (link)
Una Marta por mi blog ^^
Yo no niego la existencia de un Dios, me declaro agnóstica, pero desde luego si existe no es Todopoderoso ni me dio la vida ;) Y tampoco niego la existencia del personaje "Jesús", estoy segura de que existió, pero con todos mis respetos, creo que fue el primer político de la historia.
Cuando hablo de que la gente tiene miedo y se refugia en las religiones, no me refiero al creyente en sí, sino al que no se pierde una misa y se da puñaladitas en el pecho (para luego mirar con desprecio a su vecina :S).
Por ello me declaro agnóstica, porque respeto que la gente crea en un Dios. Aunque lo siento mucho, para mi el mensaje de amor y respeto que "proclama" la Iglesia (aunque a duras penas rara vez cumple) no es invento de la Iglesia, son valores universales y que la Iglesia o el cristianismo como doctrina a adoptado. Al igual que muchas otras religiones.

P.D: gracias a todos por vuestros comentarios :)

(Reply to this) (Parent)


(Anonymous)
2005-11-22 08:14 pm UTC (link)
Lázaro.


Sobre Dios:

En metafísica te dicen que la evolución de la vida pasa por 5 etapas: mineral, vegetal animal, hombre, y superhombre. En cada etapa se crearon diferentes aspectos. En la mineral el cuerpo físico. En la vegetal la vida y desarrollos físicos. En la animal la inteligencia el instinto y la emoción. Y en el hombre, que es en la que nos encontramos, el libre albedrio, que es lo que realmente nos diferencia de los animales. Según esta teoria todas estas fases son parte de una gran obra divina, pero en la fase del hombre, debido a esa característica que nos define, hace que la divinidad no pueda interferir, cada individuo tiene que escoger por si mismo su camino hasta lograr alcanzar el siguiente nivel, el superhombre, el nirvana, buda, o como quieras llamarlo, por eso existe gente capaz de hacer los mayores males del mundo y por eso la divinidad no interviene.

No voy a entrar en el tema de si esto es cierto o no, solo es un ejemplo de que para todo hay explicación ;)


Sobre el odio:


El odio es un sentimiento, y como tal forma parte integra del ser humano. No podemos eliminarlo, al igual que no podemos eliminar cualquier otro sentimiento, y del mismo modo que todos los demas, cumple una función. Lo mas parecido que se puede hacer es disociarlo, es decir alejarlo de uno hasta el punto de no ser capaz de reconocerlo, pero lamentablemente esto solo lo pueden hacer los esquizofrénicos.
Lo que se deberia de hacer con él, es lo mismo que se deberia de hacer con cualquier otro, asumirlo y vivirlo en su momento. No es bueno dejarse arrastrar por el odio, ya que eso nos llevaria a matar, y cosas por el estilo, pero de la misma manera que no debemos dejarnos arrastrar por cualquier otro sentimiento, por muy bueno que nos parezca.

Fin :D




P.D. Tochazo YES XD

P.D.2 Para que veas que si leo tu diario :P

(Reply to this)


(Anonymous)
2005-11-23 07:30 pm UTC (link)
La única muerte que tiene que darte miedo es la de los demás. Porque la tuya no tendrás que sufrirla.

Délawen (Del, para los amigos :P)

(Reply to this)

0e0e0e
(Anonymous)
2005-11-23 09:38 pm UTC (link)
Cris 0e0e voy a leerte a partir de ahora..reflexiona sobre esto u.u jojojo

(Reply to this)


(11 comments) - (Post a new comment)

Create an Account
Forgot your login or password?
Login w/ OpenID
English • Español • Deutsch • Русский…